Licántropos
Descripción
Los hombres lobo son personas que llevan consigo la enfermedad (o el don) de la licantropía. Son personas con la capacidad de transformarse bajo el influjo de la luna llena (única y exclusivamente), al haber sido mordidas por un hombre lobo o al haber nacido con esta condición. Habitan en todo el mundo y tradicionalmente han sido varias las comunidades mágicas de donde provienen.
Los magos y brujas que se dedican con frecuencia a cazar o estudiar a estas criaturas corren un mayor riesgo de ser atacados que el muggle de a pie.
Los licántropos NO son lobos al transformarse, es decir, son un lobo humanoide, caminan sobre dos patas y usan las delanteras como armas. Sus extremidades se alargan y el pelo que les cubre es más escaso que la de los lobos comunes, apenas es una suave capa. No son agradables a la vista.
Otras especies
- Si un licántropo es mordido por un vampiro sufrirá un terrible dolor debido a la ponzoña (Puede llegar a morir si no se trata con un emplasto de verbena).
- La carne de vampiro es terriblemente TÓXICA para los licántropos (se trata con un tónico de verbena).
- Un licántropo NUNCA va a poder ser transformado en vampiro.
- El arañazo de un vampiro, NO es mortal, pero si doloroso y molesto.
- El olor de los vampiros les resulta repelente pues huelen a muerte o putrefacción y a peligro.
Habilidades
- Los sentidos de los hombres lobo están más desarrollados que los de los humanos, sobre todo el oído y el olfato. Son sensibles a los sonidos agudos, que les molestan hasta niveles en que les duele. Son grandes rastreadores capaces de reconocer a los miembros de su manada solo por el olor que desprenden.
- Los licántropos son muy veloces, lo que les permite perseguir presas por el bosque, y tienen mayor fuerza que cualquier humano.
- Son fácilmente reconocibles por su alta temperatura corporal y por esto es difícil que sufran enfermedades a no ser que sufran temperaturas muy bajas.
- Su capacidad de sanación es más acelerada que la de los humanos y se curan con mayor facilidad, por eso solo quedan en cama si son heridos de gravedad.
- Su metabolismo es acelerado por lo que aunque coman mucho no engordan, sin contar el estricto entrenamiento que sigue la mayoría de ellos por el cual mantienen sus cuerpos equilibrados, fuertes y tonificados. Del mismo modo, su desarrollo muscular es sorprendente y los cambios que desean realizar se producen de forma sorprendentemente rápida, sobre todo en los machos. Las hembras suelen ser más pequeñas y ágiles pero si se entrenan de esta manera no tendrán ni un gramo de grasa en sus cuerpos.
- Los lobos son más resistentes a la magia que los magos. Los hechizos los afectan de forma distinta.
- Los ojos de los hombres lobo reflejan parte de la animalidad de estos por lo que o bien cautivan y atraen o bien causan un temor profundo e inexplicable, a veces incluso pueden intuir las malas intenciones o las mentiras.
Debilidades
- Su debilidad más preocupante es el acónito, planta que sirve para torturarles y drogarles. En los casos más extremos puede ser mortal con una sobredosis.
- Tampoco son inmunes a la plata aunque esta debilidad no llega al extremo de la del acónito.
- Las heridas de estos dos materiales son difíciles de tratar y curar, lo que hace que sean propicias para dejar secuelas.
Conversión
En este apartado, distinguimos dos conceptos clave:
- El contagio de la licantropía, se transmite por mordedura en forma de lobo durante luna llena (a no ser que se nazca con el gen). En condición humana esto no es posible, pero sí que dejará una marca fea en la piel.
- La transformación de hombre a licántropo. Esta es dolorosa, todos los huesos del cuerpo de un hombre lobo se dislocan y rompen para re-adaptarse a la forma híbrida, sudan frío y sufren un dolor indescriptible durante la transformación, cambiando las sensaciones según el tipo de luna. Pierden la conciencia humana al transformarse y, al día siguiente, no recuerdan lo que han hecho.
Aunque comúnmente se piense que la luna llena sólo causa dolor en nuestros hombres lobo, esta creencia no es del todo correcta. Debido a la magia que la luna les otorga a sus hijos, el metabolismo acelerado y la fuerza que ganan una vez están en su forma lupina.Si el licántropo es herido en luna llena por otros licántropos o cazadores, arrastrará las heridas al día siguiente, curándose por completo en el máximo de una semana (según la herida y la fortaleza del ser).Si esto no es así y no resulta herido, el licántropo al día siguiente se verá revitalizado de las heridas que le causaron en forma humana. Esto, claramente, no es milagroso. No cura debilidades físicas. Tampoco se curarán completamente, pero sí estarán algo mejor.
Matalobos
Aunque los hombres lobo en estado salvaje no son partidarios de tomar dicha poción, dado que aceptan y sienten predilección por dejar escapar su lobo interior, hay casos en los que no queda más remedio.
Cuando algún lobo o loba de la manada está herido, o hay alguna hembra embarazada, la manada debe asegurarse de no perder la cabeza y acabar causando un mal mayor.
Cuando un lobo toma una poción matalobos correctamente preparada, este líquido aliviará los síntomas de la maldición. La transformación será menos intensa, aunque dolerá igual y conservarán sus facultades mentales durante toda la noche.
Esto quiere decir que pese a estar en su forma de licántropo, la mente seguirá siendo la del humano. Muchos de estos lobos prefieren encerrarse y dormir plácidamente, sin meterse con nadie.
Si la poción se prepara incorrectamente, puede ser fatal para el lobo, llegando a causar la muerte.
Curiosidades
- Los alfas de esta raza no son comunes, es un rasgo difícil de tener y muchas veces sólo funciona por herencia. Estos lobos tienen un carácter más explosivo y son más fáciles de llevar a los extremos. Su gusto por la pelea y las confrontaciones les hacen impulsivos, pero son bastante suaves con su manada, pues su instinto es el de cuidarla y protegerla de todo.
- Ser alfa NO es sólo cuestión de fuerza sino más bien de liderazgo.
- Se crea un vínculo entre un licantropo y la persona a la que muerde, pudiendo pasar dos cosas, que se detesten o que sientan la necesidad de cuidar uno de otro.
- Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y, por eso, pueden tener cambios de estado bruscos o ataques de ira repentinos. Son celosos, protectores y territoriales, defienden sus pertenencias y sus territorios.
- Una vez se enamoran, el vínculo que establecen con esa persona es tan grande que ha habido lobos que han muerto de pena tras el fallecimiento de su pareja.
- Los lobos, al menos los nacidos, llaman a su pareja "compañero o compañera", siendo raro que usen "novio o novia". Es un bonito término que significa que estarán juntos de por vida, siendo compañeros de vida y alma.
- Las hembras sufren una vez al mes, junto con el síndrome premenstrual, lo que ellas llaman cariñosamente "el celo". Al igual que cualquier mujer, pero más intenso. El olor que desprenden estando en celo es casi insoportable para los machos. Es una amortentia lupina.
*Esto no quiere decir que podáis hacer orgías.*
- Los convertidos poseen la marca del mordisco con el que fueron contagiados porque no es posible borrarla ni siquiera con magia.
- Las hembras son infravaloradas por norma general, pero todos saben que no es buena idea cabrear a muchas de ellas, pues pueden ser más letales que un macho.
- Los hombres lobo se diferencian en la Comunidad como Lobos Auténticos (lobos nacidos) y Lobos Comunes (lobos transformados). Esta jerarquía sólo la aceptan los hombres lobo más puristas, ya que son una raza que no suele discriminar por el tipo de sangre.
- Los lobos que nacieron con la condición suelen ser más feroces, pero llevan mejor el dolor de sus transformaciones.
- Los niños lobo no empiezan a transformarse hasta los diez años, hay excepciones de prematuros y tardíos. Hasta esa edad, no se transforman, pero la luna les afecta anímicamente.
- Las hembras embarazadas toman pociones para que la transformación y la luna no afecten a los bebés. La poción Matalobos, es una poción que no impide que te transformes pero sí hace que seas inofensivo y los síntomas de la transformación sean leves, suele bastar. Algunas también toman pociones para dormir durante toda la noche, todo por su hijo.
- Cualquier unión de un hombre lobo y una mujer lobo, en luna llena o no, dará un bebé con forma humana que a sus diez años se convertirá en hombre o mujer lobo.
- Entre los lobos es normal usar la palabra cachorro, no sólo para referirse a los niños. Cachorro es la forma de referirse a los nuevos lobos, los niños o los lobos de carácter aniñado.
- Pese a todo, la Comunidad es una piña y cansados de que los traten mal, se alían entre ellos para combatir males mayores. Esto no quiere decir que no haya manadas enemigas entre sí.
- Las manadas de hombres lobo sobreviven como pueden, de un modo modesto y bastante austero. La mayoría, sean magos o no, han renegado del mundo que tanto los maltrata y encuentran una familia en campamentos ocultos en bosques espesos, los cuales son muy difíciles de encontrar (pero no imposible).
- Los lobos que conviven entre los magos, ocultando su condición, son traidores a ojos de la Comunidad. Y aunque son aceptados si cambian de opinión, les cuesta muchísimo ganarse la confianza de los suyos.
- Los lobos no pueden hacer patronus corporeos y es EXTREMADAMENTE raro que los hagan pues su alma está corrupta.
- Los hombres lobo no sufren enfermedades comunes, gracias a su alta temperatura los virus y bacterias mueren con rapidez, impidiendo su propagación.